El Licenciado Cascales y la Murcia del Siglo de Oro
Ciclo de conferencias en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Históricos e investigaciones locales de Murcia

Esta actividad se incluyó en la programación especial que elaboramos en los meses previos a 2023, en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Históricos e investigaciones locales de Murcia, para la celebración del IV centenario de la publicación de los Discursos Históricos del Licenciado Francisco Cascales.

 

Constó de seis conferencias que tuvieron lugar entre marzo y mayo de 2023 en el Museo de la Ciudad, y que corrieron a cargo de Francisco Javier Díez de Revenga Torres (Universidad de Murcia), Cayetano Mas Galvañ (Universidad de Alicante), Luis Miguel Pérez Adán (Cronista Oficial de Cartagena), Francisco José Alegría Ruiz (Museo de la Catedral de Murcia), Concepción de la Peña Velasco (Universidad de Murcia) y Domingo Beltrán Corbalán (Cronista Ofical de Molina de Segura, y Universidad de Murcia).

 

Algunas de las personas que pronunciaron estas conferencias, fueron entrevistadas previamente en El Mirador de Onda Regional. Puedes escuchar dichas entrevistas en el apartado 'El centenario en los medios' de la página en la que se recoge la programación general en torno a Francisco Cascales. La verás pinchando en este enlace.

 

Bajo estas líneas está la relación de conferencias, fechas y títulos; todas a las 20:00h (excepto la del viernes 26 de mayo, que fue a las 19:00h) con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos:

 

 

Vídeos de las conferencias

 

-'Francisco Cascales: el preceptista, el filólogo', el poeta, por Francisco Javier Díez de Revenga Torres. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram, pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube.

 

-'Un gramático en la Murcia del barroco: el Licenciado Cascales', por Cayetano Mas Galvañ. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube.

 

-'El Licenciado Cascales y Cartagena', por Luis Miguel Pérez Adán. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram, pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube.

 

-'El culto a las reliquias en la Catedral de Murcia en tiempo de Cascales', por Francisco José Alegría Ruiz. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram, pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube.

 

-'De la ciudad de Murcia y los edificios que la engrandecían y debían ser inmortalizados, según Francisco Cascales', por Concepción de la Peña Velasco. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram, pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube.

 

-'La edición príncipe de los Discursos Históricos de Cascales: incógnitas y certezas', de Domingo Beltrán Corbalán. Puedes revivir el acto gracias a la emisión en nuestro perfil de Instagram, pinchando en este enlace, o bien pinchando en este enlace a YouTube


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad