SERIE 2 - 'Murcia, historia en sus calles'
Serie 2 de postales, dentro del Reactivo Cultural 'Murcia, historia en sus calles': Heráldica.

Esta serie reúne el registro visual de un conjunto de escudos que se encuentran en la arquitectura civil y calles de los principales barrios de esta ciudad. La investigación sobre la heráldica en la Región de Murcia arroja el sentido de la organización de la ciudad con la presencia de familias y personajes que en sus roles sociales, históricos y otros desempeños, participaron de los sectores productivos y en la construcción identitaria en general.

 

En los escudos los valores están condensados en marcas y figuras sígnicas que trascienden la lectura descriptiva, el escudo en sí, en una representación de los valores modales (libertad, unión, generosidad, coraje etc.), y de esto se desprende su riqueza simbólica. Los escudos los podemos encontrar al caminar por las calles de Murcia y al visitar lugares de interés cultural y patrimonial.

 

El Museo Arqueológico de Murcia resguarda una colección importante; en otros museos y jardines de la ciudad tienen incorporadas portadas de edificios de época custodiando este icónico rasgo, dentro del cambiante desarrollo edilicio actual.

 

Pincha sobre los enlaces bajo estas líneas para consultar y descargar las postales en PDF.

 

Nota: para imprimerlas correctamente, selecciona la opción de impresión a doble cara.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad