SERIE 3 - 'Murcia, historia en sus calles'
Serie 3 de postales, dentro del Reactivo Cultural 'Murcia, historia en sus calles': Natura / Materia.

Dos términos, Natura/ Materia, en relación, agrupa en esta serie un número importante de la obra escultórica que encontramos en diversos espacios de los barrios de Murcia. Las imágenes muestran el juego entre las formas alcanzadas por el tratamiento de la materia en un espacio de imagen que se encuadra considerando la presencia de lo natural.

 

La fotografía busca el detalle de la obra escultórica y su significación para la mirada que la recorre en su proximidad o lejanía. Sin embargo, la visual se
desentiende del contexto inmediato
para ilustrar esta captura que establece el acto de la contemplación ante la acción cotidiana del paso transeúnte. El silencio del acto escultórico que llega a construir formas, figuras, volúmenes, contiene las respuestas a las preguntas esenciales que nos planteamos al vivenciar el hecho: de qué tratan, qué dicen, qué hacen sentir o pensar.

 

Despejar el territorio de la curiosidad invita a una implicación con los relatos de la vida, pero también del arte. La escultura permanece más allá de cualquier juicio, sea cual sea el momento en que ocurra la captura, está latente y como posibilidad a la orden del día.

 

Pincha sobre los enlaces bajo estas líneas para consultar y descargar las postales en PDF.

 

Nota: para imprimerlas correctamente, selecciona la opción de impresión a doble cara.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad