Eventos
Marzo 2022
Los eventos y actividades en torno al Día de la Mujer cobraron protagonismo en marzo de 2022
Fecha Del 01/03/22 al 31/03/22

El Museo de la Ciudad preparó una programación variada para el mes de marzo de 2022 que incluyó visitas guiadas, acción en redes sociales, una lectura compartida, un 'podcast', un concierto y la presentación de uno de los proyectos de Reactivos Culturales que ha acogido en la última convocatoria, todo ello con el VIII centenario de Alfonso X el Sabio y la celebración del Día de la Mujer como ejes principales.

 

En marzo de 2022, el Museo de la Ciudad continuó con sus visitas guiadas temáticas en torno a Alfonso X y su VIII centenario, así como con las visitas a la exposición temporal 'In Nomine Dame. Santa María de la Arrixaca. Símbolo y forma', también incluida en los eventos de la efeméride del Rey Sabio.

 

Además, en marzo prosigueron también las visitas a grupos de escolares dentro de la oferta educativa del Ayuntamiento de Murcia, con 'Historia en fememino'. Puedes saber más sobre esta iniciativa pinchando en este enlace.

 

Café con Texto

 

Durante el mes de marzo prosiguió la actividad de nuestro club de lectura, que en su octava edición hemos dedicado al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. En este caso, los miércoles de marzo se celebró la sexta sesión de cada grupo participante, con el foco puesto en la Reina Doña Violante. Si quieres saber más de esta actividad, que tiene sus plazas agotadas para el presente curso, pincha en este enlace

 

Concierto: 'El fin de una era'

 

La Coral Discantus ofreció un concierto muy especial en la tarde del jueves 17 de marzo, a las 20:00h, en el Monasterio del Corpus Christi (las Agustinas, en la Plaza Agustinas, 4), con entrada libre hasta completar aforo: hasta 148 personas se dieron cita en la iglesia de las Agustinas. Para saber más sobre evento, ver unas imágenes y un breve vídeo de la actuación, pincha en este enlace.

 

Día de la Mujer

 

Si quieres saber cómo fue la semana del Día de la Mujer de 2022, con actividades, eventos y visitas guiadas entre el 5 y el 13 de marzo de 2022, pincha en este enlace.

 

Visitas guiadas: durante toda la semana el Museo de la Ciudad llevó a cabo la visita guiada 'El Museo en femenino', un repaso a su colección permanente destacando las aportaciones de las mujeres a la historia local. Dichas visitas se llevaron a cabo el martes día 8 y miércoles día 9 a las 12:00h y a las 18:00h, así como el jueves día 10 y el viernes día 11 a las 12:00h.

 

Acción en redes sociales: durante la semana del Día de la Mujer, el Museo de la Ciudad compartió en sus perfiles de Instagram, Facebook y Twitter algunos datos biográficos e históricos de mujeres relevantes en la historia del municipio de Murcia en diferentes ámbitos. Puedes consultar las publicaciones en Twitter pinchando en esta etiqueta: #8M22MuseoCiudadMurcia.

 

Podcast: el Día de la Mujer, 8 de marzo, el Museo de la Ciudad estrenó un nuevo 'podcast', en este caso dedicado a dicha jornada de reivindicación y celebración: 'Las hilanderas: mujeres en huelga'. Puedes escucharlo en el perfil del Museo en la plataforma de podcast 'Anchor' pinchando en este enlace, y además está publicado en nuestra web y fue compartido en las redes sociales.

 

Lectura compartida del libro 'Ellas vuelan': el domingo 6 de marzo, en el Museo de la Ciudad, a las 12:00h, tuvo lugar una lectura pública del libro de Raquel Lanseros, Francisca Gata y Marisa López Soria. La lectura estuvo coordinada por Marisa López Soria y en ella participaron poetas y representantes de las siguientes asociaciones: Fórum de Política Feminista, MUJOMUR, Clásicas y Modernas, y Plataforma Colombine, entre otras. Para ver la página de este evento, pincha en este enlace.

 

Observatorio local: mujeres, territorio y memoria: el jueves 10 de marzo, a las 19:00h, en el salón de actos del Museo de la Ciudad, se llevó a cabo la presentación de resultados del proyecto de Reactivos Culturales 'Observatorio local: mujeres, territorio y memoria', de Mª Luisa Rico, Ana Isabel Ponce y Gabriel M. Gallego, que ha incluido la publicación de un cuaderno con fichas biográficas de mujeres que han contribuido a la comunidad y que deben formar parte de la memoria colectiva del municipio de Murcia. Si quieres saber más sobre esta iniciativa, pincha en este enlace.


Descargas

MARZO 2022.pdf
© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad