Proyecciones Alfonso X el Sabio
El Museo de la Ciudad ha programado varias sesiones de proyección como actividad paralela a la muestra 'La huella de Alfonso X'

'La huella de Alfonso X', la exposición temporal itinerante diseñada por los Centros Culturales del Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio, ha llegado al Museo de la Ciudad, donde se podrá visitar entre el 13 de abril y el 29 de mayo de 2022. Por ese motivo, ha programado en su Salón de Actos varias sesiones de proyección con producciones en torno a esta efeméride.

 

Así, podremos ver tres audiovisuales en la misma sesión: uno de ellos es el corto documental de animación 'La breve historia de Alfonso X', producido por la Escuela de Arte de Murcia, junto con el vídeo 'Así se hizo...' que produjo el Museo de la Ciudad: en dicho vídeo, las alumnas y alumnos del Grado de Animación nos explican el proceso creativo del corto. El tercer audiovisual es el documental 'Alfonso X, el Rey que imaginó Murcia', producido por el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Estrella de Levante, y realizado por Pangea para 7 Televisión Región de Murcia.

 

Las sesiones serán, en abril, los días 26 (martes), 28 (jueves), 29 (viernes) y 30 (sábado), y en mayo, los días 17 (martes), 19 (jueves) y 20 (viernes) a las 18:00 y 19:00h. Actividad con entrada libre hasta completar aforo.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad