Talleres
Radio Museo
Taller juvenil del verano 2022 para la creación de documentos sonoros en formato pódcast sobre historia y patrimonio de Murcia
Fecha Del 05/07/22 al 07/07/22

Con este taller juvenil, destinado a jóvenes de 12 a 16 años, pretendíamos, en primer lugar, dar a conocer el Museo de la Ciudad entre la gente joven de nuestro municipio, y después, crear contenidos en formato pódcast en torno a la historia local y el patrimonio del municipio de Murcia, alentando la curiosidad y la creatividad de la juventud murciana, así como aprovechar esta nueva modalidad de radio flexible y a la carta.

 

Para la realización del taller usamos dispositivos electrónicos (móvil o tablet), micrófonos y una herramienta muy sencilla de creación y edición de pódcast: Anchor. También nos familiarizamos con el concepto, repasamos algunos ejemplos y hablamos de las posibilidades de este medio de comunicación y de difusión de contenidos, especialmente en lo que referente al ámbito de los museos y del patrimonio.

 

Este taller se desarrolló en turno único y duró tres días: martes 5, miércoles 6 y jueves 7 de julio de 2022, de 10:30 a 13:30h. Para ver el cartel de esta actividad, pincha en la imagen de la derecha o descarga el documento en PDF que hay bajo estas líneas.

 

Una vez concluido el taller, editamos y compartimos las creaciones de las cinco chicas y cinco chicos participantes del taller, a través del perfil oficial del Museo de la Ciudad en las plataformas Anchor y Spotify: los frutos de este taller fueron dos pódcast dedicados a Antonete Gálvez, uno al Rey Lobo y otro a Abderramán II. Puedes oírlos todos juntos en este enlace al perfil del Museo de la Ciudad en Anchor, o bien en este otro enlace al perfil del Museo de la Ciudad en Spotify, o bien en el reproductor bajo estas líneas.

 

 


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad