Exposiciones
Miradas de un Rey
Piezas elaboradas por el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte de Murcia en torno a la figura de Alfonso X el Rey Sabio
Fecha Del 08/11/22 al 23/11/22

La exposición ‘Miradas de un Rey‘fue una propuesta expositiva del alumnado y equipo docente de la Escuela de Arte de Murcia en torno a la figura de Alfonso X, que se elaboró con motivo del VIII centenario del nacimiento del Rey Sabio. Estuvo instalada en la Sala Alfonso X del Museo de la Ciudad, en la primera planta, del martes 8 al miércoles 23 de noviembre de 2022.

 

Estas mismas piezas se expusieron el pasado 3 de junio de 2022 en la Sala Caballerizas de Murcia, con motivo de los actos conmemorativos del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X. Los profesores de la especialidad de escultura de la Escuela de Arte vieron en este proyecto una oportunidad ideal para que el alumnado se acercara a una figura histórica tan importante como la del rey Alfonso X, estrechamente vinculada a la ciudad de Murcia y a sus manifestaciones artísticas.

 

Se trató de una atractiva muestra del trabajo que se hace en la Escuela de Arte, en la que las alumnas y alumnos buscaron en ámbitos tan diversos como la música, la astronomía, la literatura o los juegos de mesa, propios del siglo XIII, las fuentes de inspiración para la creación de sus obras. En esta ocasión se mostró parte de los trabajos que se realizaron para aquella exposición, en los que poudimos ver diferentes propuestas de una misma idea a partir de la técnica del vaciado y el moldeado directo.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad