Adalid
El programa `Adalid´ es un servicio de información y asesoramiento cultural.

 

El servicio de atención telefónica del museo a lo largo de los años ha detectado un elevado número de consultas sobre temas históricos y relacionados con la actividad de los museos, así como consultas sobre cuestiones turísticas y actividades culturales. Con el fin de dar respuesta a estas cuestiones, en el año 2010 creamos el programa ADALID.

 

Durante estos años este servicio, para el usuario de museos y para los ciudadanos, complementa la labor de difusión del patrimonio cultural y la historia local que el museo lleva a cabo desde su inauguración.

 

Las nuevas tecnologías también ayudan a que la colección del museo llegue a todas aquellas personas que por diversos motivos no pueden visitarlo. Con el servicio ADALID pretendemos completar esa cercanía del museo a la sociedad.

 

Se trata de un servicio de “información en vivo”. El usuario contacta con el museo e indica su intención de hacer uso del servicio ADALID. El personal técnico del museo lo atenderá, si la consulta requiere mayor información se le devolverá la llamada con el resultado de la consulta.

 

Los temas en los que se asesora e informa son:

 

1- Consultas sobre la colección permanente del museo

2- Consultas sobre exposiciones temporales del museo

3- Consultas sobre historia y patrimonio local

4- Consultas sobre actividades culturales

5- Información del ciudadano al museo (donaciones etc)

 

 

 

El servicio ADALID estará en funcionamiento de lunes a viernes de 9 a 14h a través del teléfono del museo 968 27 43 90.


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD