EXPOSICIONES
"El rito en los vuelos del capote"
Proyecto ideado ex profeso para su desarrollo en el contexto de las actividades culturales del II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebra en Murcia.
FECHA Del 17/10/18 al 02/12/18

 

El capote de paseo es un ornamento de la vestimenta taurina muy especial para los toreros. Fruto de una artesanía admirable, que evoluciona en el siglo XXI gracias a la Fiesta de los Toros, encierra un gran simbolismo, desconocido por muchos de cuantos asisten a un espectáculo taurino. “El rito en los vuelos del capote” desvela su importancia y significado en los escenarios del rito a lo largo de un día de toros. 

 

El proyecto ha sido ideado ex profeso para su desarrollo en el contexto de las actividades culturales del II Congreso Internacional de Tauromaquia que se celebra en Murcia bajo la organización del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. De su diseño y comisariado es responsable doña María Verónica de Haro de San Mateo, profesora de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia. 

 

 

Entidades organizadoras: Consejería de Presidencia CARM / Ayuntamiento de Murcia.

 

Entidades colaboradoras: Universidad de Murcia, Museo de la Ciudad, Museo Ramón Gaya, Fundación Victorio&Lucchino y Sastrería Fermín.

 


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD