¿Sabías que...
...el Ayuntamiento ha propuesto como Hijo Adoptivo del municipio de Murcia a Manuel Sánchez Baena (MAN)?

Manuel Sánchez Baena participó en la exposición 'Miradas sobre la Ciudad. Dibujos de Mateo Bonet, Hernández Cerezo, Reyes Guillén y Manuel Sánchez Baena (MAN)', que tuvo lugar en el año 2001, en nuestra sala de exposiciones temporales. En el catálogo. MAN nos habló de su trayectoria artística con estas palabras:

 

Nací en Murcia en 1934. Soy médico de profesión y dibujante de vocación; pero mi fuerte es el humorismo gráfico. Comencé colaborando en la revista `Semana´ y desde hace treinta años hago una tira diaria en La Verdad. Durante una época me dediqué a pintar sobre cerámica y llegué a dominar bien la técnica. Hice un total de cinco exposiciones: Cartagena, Lorca, Valencia y dos en Murcia. El año pasado me atreví con la plumilla y expuse en Chys (Murcia). Pero en Murcia soy más conocido por ser el creador del Tío Pencho.

 

Manuel Sánchez Baena murió el 10 de septiembre de 2020 a la edad de 86 años, recibiendo el afecto de la ciudad y de la huerta a las que tanto quiso, y que con tanto cariño y humor reflejó en sus viñetas.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad