Alfonso X El Sabio: 8º Centenario
Os invitamos a visitar la web 8º centenario del nacimiento de Alfonso X, donde recogemos actos, actividades y contenidos digitales

En noviembre de 2021 se cumplen 800 años del nacimiento del rey sabio, y el Ayuntamiento de Murcia, como heredero del Concejo creado por el rey en 1266, ha dado el paso de liderar una estrategia cultural con el fin de unir esfuerzos y de mostrar la figura de Alfonso X y su relevancia histórica para Murcia desde diversos ámbitos. Se trata de un proyecto ciudadano y participativo en el que puedan implicarse todas las instituciones que de una u otra manera tengan relación con Alfonso X el Sabio y con su legado.

 

Os invitamos a visitar la web y a navegar por ella, porque poco a poco la seguimos enriqueciendo con nuevos contenidos, como los que subimos a la sección '¿Sabías qué...?' (pincha en el enlace), los que incorporamos a la sección de 'Hemeroteca' con la presencia en los medios de esta celebración, la de 'Bibliografía' con libros y documentos recomendados y las actividades y eventos que se van sumando al calendario.

 

Los firmantes del Protocolo General de Colaboración para poner en marcha el proyecto son el Ayuntamiento de Murcia, la Universidad de Murcia, la Universidad Católica de San Antonio, el Cabildo Catedralicio de Murcia, la Real Academia Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Bellas Artes Santa María de la Arrixaca.

 

A renglón seguido, una serie de entidades y colectivos de gran importancia para el municipio se han adherido a este proyecto. Son los siguientes: 

 

 

Junto a dichas entidades, y a otras que quieran sumarse en los próximos meses, el Ayuntamiento de Murcia abre sus diferentes espacios culturales, museos y centros de visitantes a esta importante celebración y ha designado al Museo de la Ciudad como sede de coordinación y como gestor de la web del centenario, que puedes visitar pinchando en este enlace. Los actos, eventos y actividades se extenderán a lo largo de todo el curso 2021/2022, llegando a su fin en el mes de mayo del año próximo.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad