Eventos
Día Internacional de las Mujeres 2021
Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres 2021, hemos preparado contenidos especiales
Fecha Del 05/03/21 al 14/03/21

Desde el Museo de la Ciudad nos sumamos un año más a la celebración del Día Internacional de las Mujeres con tres nuevos recursos: una audioguía, un folleto en PDF y un vídeo.

 

Audioguía

Hemos grabado la visita guiada '8M: la mujer en las colecciones del Museo de la Ciudad' en formato sonoro para que, a la manera de audioguía, con el teléfono móvil y haciendo uso de auriculares, quienes nos visiten puedan recorrer el museo y detenerse en los distintos puntos marcados dentro del recorrido habitual. Para comenzar la audioguía en la planta baja del museo, conecta tus auriculares a tu teléfono móvil, pincha en este enlace y sigue el recorrido deteniéndote en los puntos marcados.

 

La música que acompaña a la audioguía pertenece al álbum 'Bailes vespertinos' (℗ 2008 Lubican Records), obra de Carlos Beceiro y Diego Galaz, a quienes el Museo de la Ciudad agradece su colaboración. Los temas son los siguientes: para los audios de la planta baja, 'Lagun Artekoa'; para los de la planta primera, 'Vals. Jota. Mazurca/ Rumba Del Topo, Version 2'; y para los de la planta segunda, 'Rumba Del Topo'. Puedes escuchar el álbum 'Bailes vespertinos' completo en el canal de YouTube de Carlos Galaz y Manuel Beceiro, pinchando en este enlace.

 

Folleto

Hemos creado un folleto en PDF con una selección de piezas y un texto, mediante los cuales trazamos una breve historia de la mujer a través de nuestra colección permanente. Descarga el folleto digital de la visita pinchando en este enlace o en el documento que encontrarás al final de esta página.

 

Vídeo

Hemos producido un vídeo en el que proponemos un breve recorrido por la historia de las mujeres en Murcia a través de las piezas de nuestra colección colección. Puedes verlo debajo de estas líneas y en nuestro canal de YouTube a través de este enlace.

 

 

 


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad