EXPOSICIONES
Día del Libro 2015. La biblioteca del Museo de la Ciudad
Microexposición temporal dedicada a la biblioteca del Museo de la Ciudad con motivo del tradicional Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril
FECHA Del 21/04/15 al 10/05/15

El Museo de la Ciudad abrió sus puertas el 18 de mayo de 1999 y poco después comenzó la andadura su biblioteca. Se trata de un fondo bibliográfico de uso interno que ha ido creciendo a través de la incorporación de obras mediante compra, intercambio con otras instituciones y donaciones, entre las que cabe destacar la de Mª Luisa Valenciano Clavel en el año 2001, que donó 270 libros, o los 172 volúmenes que ha donado recientemente el artista Antonio Martínez Mengual.

 

En la actualidad, la biblioteca del Museo de la Ciudad cuenta con más de tres mil ejemplares, entre los que encontramos las colecciones bibliográficas y audiovisuales cuya temática versa en torno a la historia de la ciudad. La biblioteca está clasificada en distintas colecciones: la propia linea editorial del Museo de la Ciudad; la colección audiovisual; y el fondo antiguo. La gestión de la biblioteca se lleva a cabo con la aplicación informática Abies.


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD