EXPOSICIONES
El retrato. Colección pictórica Municipal II
Comenzamos el año 2017 con una muestra en la que la figuración humana, tanto real como alegórica es la protagonista, y donde la imagen de muchos murcianos y murcianas mirará a los rostros de nuestros visitantes.
FECHA Del 16/02/17 al 30/04/17

 

El trabajo que ahora presentamos, elaborado por el Museo de la Ciudad, continúa con el ciclo expositivo iniciado en 2015 y muestra una nueva sección del Patrimonio Artístico Municipal, en este caso, el retrato.

Las obras presentes en esta nueva exposición se centran en un género píctórico que tiene verdaderos espacialistas en representar, no solo, la imagen real del personaje sino también su vida interior. Aparece representado el retrato elegante, el institucional, el autorretrato, pasando por el retrato infantil, el familiar, el femenino y terminando con la imagen alegórica.

Pedro Flores, Luis Garay, Joaquín, J. M. Falgas, M. Ballester, J. Reyes Guillén, Pepe Lucas, F. Saura Pacheco, M. Valverde, A. Hernández Cano, J. Silvente, A. Hernansáez, Hernández Carpe, P. E. Stiles, Cánovas, Rosillo, Alberola, Torrentbó y J. N. Morales son los artistas que en esta ocasión sirven para mostrar una serie magnífica de obras que los ciudadanos no pueden admirar habitualmente; esas obras se trasladan desde distintas dependencias municipales a las salas del Museo de la Ciudad.

 


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD