EXPOSICIONES
Murcianos Ilustres. Ricardo Codorníu
Microexposición temporal que en esta ocasión dedicamos a la figura de Ricardo Codorniú y Starico
FECHA Del 04/11/14 al 09/11/14

Con Ricardo Codorniú se inició la tercera temporada de nuestro ciclo "Murcianos Ilustres. Semblanzas emotivas", y a dicho personaje dedicamos el espacio expositivo del 'Hoy Enseñamos.

"…había nacido en Cartagena, el 6 de julio de 1846, y cercana la muerte, acaecida el 26 de septiembre de 1923, este prototipo del caballero y de la generosidad a espuertas, sin distinción de clases ni paliativos, fundamentaba la dicha en procesos que consideraba a machamartillo: la religión católica, la dignidad humana, la práctica de una vida sana; el valor, la actividad, la resignación, la huida de la soberbia, la búsqueda de la paz y el asidero fijo y sólido que supone la vida familiar.
En su largo camino de aciertos, este ingeniero de Montes amaba por encima de todas las consideraciones terrenales, al árbol y a los pájaros. Conjunto que había que preservar o crear para generaciones venideras. La Sierra Espuña reforestada; las dunas de Guardamar, detenidas en su avance descontrolado; los jardines del parque de Ruíz Hidalgo, cercados por el paisaje urbano de su tiempo…y decenas de proyectos llevados a cabo con éxito".


Morales, Enrique. "El Viejo árbol. Vida de Ricardo Codorníu y Stárico". Serie histórica. Madrid. 2014.

 


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD