EXPOSICIONES
Cuaderno de la Ciudad de Murcia
Una creación colectiva formada por las obras de 18 acuarelistas integrados en la AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (ADARM).
FECHA Del 15/11/17 al 28/02/18

En esta exposición contemplamos lugares destacados del callejero murciano, del patrimonio arquitectónico de la ciudad, junto con fragmentos de la arteria que la articula: el río Segura. Una creación colectiva formada por las obras de 18 acuarelistas integrados en la AGRUPACIÓN DE ACUARELISTAS DE LA REGIÓN DE MURCIA (ADARM). Estamos ante una acción coordinada, ya que trabajan juntos y con objetivos comunes. La colección de acuarelas que exponemos surge de la sencilla idea de elaborar, entre todos ellos, un cuaderno de apuntes de la ciudad, en el que se incluyen vistas, detalles, fachadas de edificios y rincones de la ciudad. Con los apuntes realizados, cada artista selecciona dos para plasmarlos en las obra expuestas.

 

Según manifiestan directivos de la agrupación su pretensión es, en primer lugar, valorar, respetar e inmortalizar cada trozo de nuestro paisaje, tanto natural como cultural. En uno de los artículos del Reglamento fundacional de ADARM se enuncia como objetivo "Fomentar la difusión y preservación del patrimonio natural, cultural y artístico de la Región de Murcia, mediante la difusión y la práctica de la técnica dela acuarela"

 

Ese espíritu es el que da a la muestra una unidad inesperada. No hay necesidad de comisariado que estructure un guión coherente con obras de diferentes pintores; la coherencia surge con la idea inicial, con la sola intención de trabajar como grupo sobre un objeto que, además, conlleva una gran carga sentimental.

 

La inauguración de la exposición será el día 15 de noviembre a las 20:00 h.


Lugar : Museo de la Ciudad de Murcia

DESCARGAS

Invitacion.pdf
©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD