EXPOSICIONES
Banderines del Festival de Folklore en el Mediterráneo
Microexposición temporal dedicada a una colección de banderines cedida al museo por Doña Isabel Santo Medina
FECHA Del 10/07/14 al 31/07/14

La muestra, que se incluyó en el XLVII Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, incluía una serie de banderines realizados en fieltro de distintos colores, recortados, pegados y confeccionados a mano. Las piezas abarcan el periodo comprendido entre 1974 y 1983. Estos banderines se entregaban como regalo de protocolo a los grupos participantes en cada festival, por lo que la edición siempre fue limitada.

La relevancia de esta colección radica en que está completa, ya que a partir de 1983 dejaron de confeccionarse por su alto coste. Un dato interesante es que en la colección se aprecia cómo varió durante años el nombre del festival para adaptarse mejor a los objetivos de la organización, pasando de "Festival del Mediterráneo" a "Festival en el Mediterráneo".

La propietaria de los banderines, Doña Isabel Santo Medina, fue reuniendo la colección cuando su marido formaba parte del Comité Organizador del Festival junto a Carlos Valcárcel Mavor, durante esos años en los que la colaboración con el festival era de forma desinteresada.


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD