¿Sabías que...
... el museo cuenta con un ejemplar de 'Pittosporum Tobira' que da sombra a su patio?

En el patio del Museo de la Ciudad contamos con un árbol de la variedad 'Pittosporum Tobira', conocido vulgarmente como 'azahar de la China'. En realidad, el Pittosporum -o Pitosporo- no es un árbol sino un arbusto, y puede llegar a medir hasta 7 metros de alto. Procede de las regiones que rodean el mar de la China oriental, incluyendo Japón, Corea del Sur y las islas próximas.

 

Su nombre viene del griego, de la suma de 'pittos'  y 'porum', que significa 'semilla pegajosa'. En cuanto al apellido 'Tobira', es el nombre que recibe dicho arbusto en Japón. Sus flores aromáticas tienen cinco pétalos de color blanco amarillento. Es una planta muy utilizada para embellecer los jardines de grandes ciudades por su resistencia a la contaminación atmosférica.

 

En el patio del museo, el Pittosporum regala la vista y ofrece su sombra y la fragancia de sus flores. Bajo sus hojas se celebran conciertos y recitales. De hecho, uno de los ciclos ya tradicionales que organiza el Museo de la Ciudad ha tomado su nombre: 'A la sombra del Pittosporum'.

 


©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD