PUBLICACIONES
Tipo
Cuaderno Río Segura

La Agrupación de Acuarelistas de la Región de Murcia, ADARM, presenta esta exposición colectiva, fruto de su proyecto anual Cuaderno Río Segura, con la única pretensión de mostrar a la ciudadanía diferentes visiones de nuestro querido río a través de la mirada y los pinceles de un grupo de asociados a esta agrupación. Es uno de nuestros fines la difusión de nuestro patrimonio regional, natural, cultural y artístico, mediante la práctica de la técnica pictórica de la acuarela, y, en esta ocasión, ha sido el río Segura el motivo de nuestro trabajo e inspiración. Su belleza y su luz, avivaron nuestra imaginación y nos ayudaron a interpretar sus paisajes mediante pinceladas de acuarela con espíritu renovado.


Somos una agrupación joven, con poco más de cuatro años de andadura, en los que hemos desarrollado una amplia actividad y reunido en torno a la acuarela a casi 100 personas aficionadas a esta técnica, que teniendo la misma inquietud, han encontrado en ADARM
un espacio de encuentro para la práctica de la acuarela y es nuestro deseo seguir sumando a esta agrupación a todas aquellas personas que comparten esta misma inquietud.

 

La exposición que presentamos Cuaderno Río Segura es el resultado de las diferentes salidas a pintar en los aledaños del Río Segura a lo largo del año pasado, desde su nacimiento en Pontones hasta que sus aguas abandonan nuestra ciudad camino de la Vega Baja, pasando por el Valle de Ricote, la ciudad de Murcia, etc...


Es una selección de los numerosos trabajos realizados por nuestros asociados que con gran ilusión y esfuerzo dedican parte de su tiempo al aprendizaje de esta técnica tan difícil como mágica y sorprendente. Es el Museo de la Ciudad el que, con gran generosidad, acoge nuestra exposición, en esta ocasión dedicada al Río Segura, ayudando a esta agrupación a cumplir sus fines. Nuestro agradecimiento una vez más por hacernos sentir como en casa.

FICHA TÉCNICA

Autor : Museo de la Ciudad
Lengua de Publicación : Castellano
Edición : Ayuntamiento de Murcia.
Encuadernación : Adimur; José Luis Montero
Materias : Exposición acuarela ADARM
Descripción : Fotografías: Javier Salinas
Publicación : Jiménez Godoy
Páginas ilustradas : 29
Número de páginas : 31
Fecha : 12/03/2020
©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD