PUBLICACIONES
Tipo
Hay 166 publicaciones
Miradas sobre la Ciudad II
La segunda exposición pictórica dedicada a la ciudad de Murcia mostró obras de Medina Bardón, Muñoz Barberán, Mariano Ballester, José María Falgas, Hernández Carpe y Aurelio.   Entre otras muchas cosas, contemplamos a través de sus ojos el puente de los Peligros tanto hacia una orilla del río —con la popular vista de la Glorieta y la Torre de la Catedral— como hacia la contraria —la del barrio del Carmen—. Las casas, más abundantes que los edificios, proyectan la luz mediterránea de Murcia y configuran su particular mosaico urbano.  
Miradas sobre la Ciudad I
El Museo de la Ciudad llevó a cabo una serie de exposiciones dedicadas al paisaje urbano de Murcia, tal y como ha sido representado por algunos de sus pintores más ilustres.   El recorrido comenzó con esta muestra de obras de Pedro Flores, Almela Costa, Ángel Tomás, Luis Garay, Ramón Gaya, Juan Bonafé y Victorio Nicolás. En ellas los artistas plasmaron su visión de Murcia desde diversos ángulos y con diferentes estilos: contemplamos jardines, calles, plazas y casas, y sobre sus tejados el cielo de nuestra ciudad.
Nacimientos de Murcia
Exposición de nacimientos surgidos de los talleres de Fuensanta Abellán, Maestros Artesanos, Carlos Cuenca, José Fernández, Antonio Galán, Hermanos Griñán, Griñán Pardo, César Guillén, Mirete, Francisco Mompeán, Manuel Nicolás, Mónica Pérez, Jesús Ramírez y Mercedes Serrano.
Perfiles
Así se expresa el autor: "Perfiles es un ramillete de retratos que yo recogí en su día del rosal de la amistad. Procuré, antes que pincharme con las espinas que tanto abundan por la vida, ofrecer en pocos pétalos la imagen de aquellos narradores, poetas, estudiosos o críticos que encontré en mi peculiar camino por el rico jardín de la Arcadia. Así, y sin que apenas me diera cuenta, se me fueron cayendo de la mano estas breves estampas de quienes han conformado el mapa cultural de una tierra en plena transición política y en radical revolución literaria ...".
Cinco rutas por el antiguo Reino de Murcia
José Mª Galiana nos guía por cinco itinerarios localizados en la actual provincia de Albacete: Mundo, el río amarillo; de la vega del Taibilla a Nerpio; Letur, la música del agua; la berrea. El cortijo de La Tobilla; y el valle de las Truchas.
Murcia islámica. Una visión a través de la arqueología
Las excavaciones arqueológicas del municipio de Murcia son motivo de esta exposición temporal, incluída en el II Festival Internacional Murcia Tres Culturas.
Miradas sobre la Ciudad
Entre noviembre y diciembre de 2001, cuatro pintores –Mateo Bovet, Hernández Cerezo, Reyes Guillén y Manuel Sánchez Baena (MAN)– fijaron su mirada sobre la ciudad de Murcia. Para plasmar sus calles, plazas y monumentos más emblemáticos se decantaron por el dibujo, a plumilla o a sanguina, sin posteriores artificios que enmascaren los sentimientos.
Mediterráneo 2001
Dentro del XXXIV Festival Internacional de Folklore en el Mediterráneo, el Museo de la Ciudad reunió a pintores jóvenes para interpretar este mar y lo que representa.  
©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD