PUBLICACIONES
Tipo
Hay 162 publicaciones
Las caras de la Navidad
Papeles de Cultura recopila en esta entrega varios artículos de las navidades de 1999 y 2000, con la firma de veintiocho autores murcianos.   La liturgia de la Navidad despierta entre los murcianos sentimientos universales y reconocibles en el mundo cristiano como son la bondad y la solidaridad con los más necesitados, la ternura y el reencuentro con los seres más queridos.
Murcia.: la mirada romántica entre el olvido y la añoranza
Durante el siglo XIX la mirada del hombre romántico trató de buscar en un mundo que pronto desaparecería. Pintores como Gil Montejano, Sobejano, L. Ruipérez, Marín Baldo y Obdulio Miralles vinieron a deslindar y perpetuar en sus obras la imagen de una Murcia en la que la nueva impronta urbana se imponía definitivamente a la rural, que era la que había dominado hasta esos momentos.   Este catálogo recoge las obras de la exposición temporal que organizó el Museo de la Ciudad.  
Murcia, ayer y hoy
Publicación que recoge el ciclo de conferencias 'Murcia ayer y hoy' que tuvo lugar en el año 2000 y en el que diversos expertos repasaron la historia de Murcia.  
Miradas sobre Murcia
'Miradas sobre Murcia' reunió un magnífico elenco de pintores que marcaron la pintura murciana del siglo XX, y que quedaron recogidos en este catálogo.
La colección de la Asociación de la Prensa
El Museo de la Ciudad, la Asociación de la Prensa de Murcia y El Corte Inglés mostraron la colección de pintura y escultura de los periodistas murcianos.   La presente publicación es el catálogo de dicha exposición termporal, que se llevó a cabo con motivo de la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FADE).  
En recuerdo del rey Sabio
Catálogo de la exposición sobre el rey Sabio, incluida en el Murcia Tres Culturas, sobre la influencia del monarca en el reino de Murcia y en su capital.
El entierro de la Sardina a la luz de la pintura
El Museo de la Ciudad y la Agrupación Sardinera organizaron la exposición 'El Entierro de la Sardina a la luz de la pintura', con motivo del 150º aniversario de la fiesta. l catálogo reúne la obra de trece pintores murcianos y su visión sobre El Entierro.  
Abenarabi
Antonio Parra sobrevuela la vida y la obra del sufí Ibn Arabí, murciano universal del siglo XII que creó un pensamiento filosófico y poético imprescindible.   Los restos de Abenarabi, nacido en Murcia en tiempos del Rey Lobo, reposan hoy en Damasco -Siria-.   Mi corazón acoge todas las creencias... Profeso la religión del amor adonde sus camellos se encaminan, pues el amor es mi sola religión y mi fe.   Ibn Arabí
©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD