PUBLICACIONES
Tipo
Hay 164 publicaciones
1 2 3 4 5 6 7
Morada interior
Fotografías de José Luis Montero sobre la vida de las Carmelitas Descalzas de Algezares. Las imágenes formaron parte de una exposición temporal y están recogidas en este catálogo.
Faros de papel. Esteban Bernal
Este catálogo recoge los trabajos de Esteban Bernal sobre los faros que guían nuestras vidas; fueron expuestos en el Museo de la Ciudad durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2014, dentro del 47º Festival de Folklore en el Mediterráneo
Diálogos. Las noches de las Tres Culturas 2013
  Edición de las ponencias realizadas en mayo de 2013 en el marco del Festival Internacional Murcia Tres Culturas.
14 º Seminario sobre Folklore y Etnografía
Esta edición recoge las cuatro ponencias que fueron leídas en el museo durante el festival de Folklore en el Mediterráneo.
Colecciones del Museo. Escultura y etnografía
Catálogo de las Coleciones de Escultura y Etnografía del museo. Contiene fichas técnicas y descripción de piezas; índices onomástico y temático, y bibliografía de consulta.
Tesoros velados. Colecciones del Museo
Con este proyecto el Museo de la Ciudad pretende desvelar tesoros rescatados de diversas procedencias y del olvido. En esta ocasión mostramos la Colección de Escultura y Artesanía.
Pintando el viento y la luna de pergamino. Abanicos y panderetas
Sobre abanicos y panderetas, reconocidos pintores murcianos como Hernansáez, Gaya, Silvente y Molina Sánchez, entre otros, han plasmado su impronta y han conseguido que estos utensilios de uso común y extendido, solo en apariencia, pasen a convertirse en obras de arte merecedoras de ocupar un lugar como piezas de museo.   Sobre abanicos y panderetas, reconocidos pintores murcianos como Hernansáez, Gaya, Silvente y Molina Sánchez, entre otros, han plasmado su impronta y han conseguido que estos utensilios de uso común y extendido, solo en apariencia, pasen a convertirse en obras de arte merecedoras de ocupar un lugar como piezas de museo.    
1 2 3 4 5 6 7
©2014, MUSEO DE LA CIUDAD. AYUNTAMIENTO DE MURCIA. NOTA LEGAL · POLÍTICA DE PRIVACIDAD