Eventos
Abril 2024
Propuestas del Museo de la Ciudad para el mes de abril de 2024
Fecha Del 01/04/24 al 30/04/24

Abril de 2024 ha cogido el testigo de un intenso mes de marzo (mira lo que hicimos ese mes, en este enlace) y ha dado continuidad a la exposición temporal ‘Realidades y fantasías. Modelos de lo femenino (1860-1930)’, que organizamos en colaboración con el Laboratorio de Investigación Fotográfica de la Universidad de Murcia – LIFUM: del 5 de marzo al 19 de mayo de 2024.

 

Además, en abril se han unido una serie de visitas guiadas a la muestra de la mano del profesor de la Universidad de Murcia y responsable del LIFUM, José Fernando Vázquez Casillas, que tendrán lugar el sábado 13 (ya pasada) y el sábado 27 (completa) a las 12:00h, y el jueves 18 (últimas plazas) a las 18:00h. Más información, en este enlace.

 

Además, el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril, a las 12:00h, hubo tres nuevas visitas guiadas en torno al barroco en Murcia: las plazas de esta actividad, ya pasada, se agotaron, pero si tienes curiosidad, mira la información en este enlace.

 

En cuanto al espacio 'Hoy enseñamos', hasta el domingo 7 de abril se pudo visitar 'La mujer en las portadas del Hola': más información de esta microexposición ya pasada, en este enlace.

 

Y a partir del martes 9 de abril, le sustituyó 'Torre Guil, un paraje histórico', una obra de la colección permanente con la firma del artista Antonio Sánchez Martínez, y que fue imagen del cartel del Festival Murcia Tres Culturas en 2011. Más información, en este enlace.

 

Para acabar el mes, celebramos un año más el Día del Libro con nuestro tradicional 'Dejamos libres los libros', actividad de 'bookcrossing', y el martes 23 de abril obsequiaremos con una publicación del museo a todas las personas que nos visiten.

 

Debajo de estas líneas puedes ver el cartel de la programación de abril:

 

 

Horario

 

Horario especial de apertura: el martes 2 de abril, día del Bando de la Huerta, el museo permaneció cerrado. El sábado 6, Entierro de la Sardina, abrió de 10:00 a 14:00h. Los demás días mantiene su horario habitual.

 

Para estar al día

 

Para estar al día de nuestra programación cultural, sugerimos que os déis de alta en nuestro boletín de noticias: en la parte inferior derecha de esta página, veréis un espacio bajo el título 'newsletter', donde podéis escribir vuestra dirección de correo electrónico para recibir nuestras novedades.

 

También os invitamos a seguirnos en las redes sociales donde tiene presencia el Museo de la Ciudad -Instagram, Twitter y Facebook-, a visitar nuestro perfil en Spotify, y a echar un ojo a nuestro canal de YouTube.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad