Exposiciones
El equipo
Un museo también es quienes trabajan en él: empezamos el 25º aniversario con fotos de las personas que han trabajado aquí
Fecha Del 07/05/24 al 02/06/24

Desde el 18 de mayo de 1999, muchas personas con diversos perfiles profesionales han aportado sus conocimientos en el desempeño de las labores que implican poner a funcionar cada día el Museo de la Ciudad.

 

En los primeros años, salvo por la presencia de la dirección y de un ordenanza, que eran personal funcionario, el resto de la plantilla estaba compuesta por personas contratadas por la empresa responsable de la gestión del servicio, de modo que el Museo de la Ciudad también fue dichas empresas, que hoy forman parte de su historia: Alquibla, Conexión Cultura, Salzillo Servicios y Actividades Culturales Riga.

 

A partir de 2018, el Ayuntamiento de Murcia asumió la gestión directa del personal de los museos municipales, de modo que las y los trabajadores de esta casa son actualmente funcionarias y funcionarios. También debemos tener en cuenta el trabajo que han aportado y aportan empresas de servicios como limpieza, seguridad, montaje, transporte, fotografía, iluminación, pintura o sonido. Todas son necesarias. Todas son museo.

 

Historia, Historia del Arte, Filología, Educación, Turismo, Gestión, Administración, Periodismo, Arqueología, Antropología, Sociología y muchas más materias, así como guías oficiales de turismo: todo ello compone el amplio bagaje de las más de cincuenta personas que han formado parte de la plantilla del Museo de la Ciudad en estos 25 años.

 

Además, muchas de ellas han proseguido su carrera profesional en el mundo de la cultura, en otras instituciones o en el propio Ayuntamiento de Murcia: Gonzalo Doval (Museo ICO), Isabel García Precioso (Casino de Murcia), Carmen Clemente (centros culturales), Miriam Iniesta y Santiago Azorín (centros de visitantes) Belén Alonso (MUBAM), Tomás García y María López (Servicio de Juventud), entre otras muchas, que también han continuado su vida laboral en otros ámbitos.

 

Todas y cada una de esas personas ha dejado una huella, y todas se han llevado en su maleta un buen número de experiencias personales y laborales, así como muchos, muchos recuerdos. Nos acordamos especialmente de aquellas que, tristemente, ya no están, como nuestro compañero Agustín. La plantilla del Museo de la Ciudad está formada hoy por ocho personas: José Carlos, Antonio, Carmen, Juan Carlos, Clara, Pedro, Pilar y Fran, con Mariángeles como responsable de limpieza asignada al museo.

 

Hemos producido un breve vídeo con las imágenes que se muestran en el 'Hoy enseñamos'. Míralo en nuestro canal de Youtube pinchando en este enlace.

 

Esta microexposición sobre el 25º aniversario del Museo de la Ciudad, tiene continuidad con la siguiente: 'Pasaron por aquí...': más información, en este enlace.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad