Eventos
Julio y agosto 2024
Propuestas para un verano de 2024 agradable, fresco y tranquilo en el Museo de la Ciudad
Fecha Del 01/07/24 al 30/08/24

Una exposición temporal, una microexposición temporal, la colección permanente con visitas guiadas, textos divulgativos sobre historia y patrimonio para nuestra página web y redes sociales, y el trabajo interno del museo en su misión de conservación e inventariado de piezas: así se resume el verano de 2024 en el Museo de la Ciudad.

 

Exposición | 'La imagen del arte. Un recorrido visual a través de 50 años de relación arte-diseño en Murcia', muestra temporal que inauguramos el martes 4 de junio a las 19:00h, con parte de una extensa colección de carteles y documentos relativos a exposiciones artísticas que han tenido lugar en Murcia en los últimos 50 años. Dicha colección fue donada por Pedro Manzano al Archivo Municipal de Murcia. Hasta el 30 de agosto de 2024.

 

Más información sobre este proyecto, pinchando en este enlace.

 

Hoy enseñamos | 'Monteagudo. Colección fotográfica Tomás García Martínez', microexposición temporal con documentos e imágenes sobre la pedanía murciana, además de un archivo sonoro con una coplilla popular. Hasta el 30 de agosto de 2024.

 

Más información sobre este proyecto, pinchando en este enlace.

 

Visitas guiadas a la colección permanente, con un mínimo de cuatro personas y con inscripción previa telefónica (968 274 390) atendiendo a la disponibilidad de agenda y a los siguientes horarios: de lunes a viernes a las 11:00h, y martes y miércoles a las 19:00h.

 

Divulgación en las redes sociales: como siempre, hechos y personajes históricos, elementos patrimoniales y piezas de nuestra colección, protagonizan los textos de la sección Gabinete de curiosidades de nuestra página web, que seguiremos produciendo en el verano de 2024. Mucha atención.

 

Tareas de inventariado y catalogación, que siguen con fuerza en verano para después subir toda la información de las colecciones del museo a nuestra página web, de modo que estén a disposición de la ciudadanía con fines de estudio, investigación o mera curiosidad.

 

Nuestro horario de verano, que hay que recordar: de lunes a jueves, de 10:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:00h; viernes de 10:00 a 14:00h. Viernes por la tarde y fines de semana, cerrado. Y tomad nota: el jueves 15 de agosto de 2024, cerraremos.

 

Debajo de estas líneas puedes ver el cartel de la programación del verano de 2024: 

 

 

Para estar al día

 

Para estar al día de nuestra programación cultural, sugerimos que os déis de alta en nuestro boletín de noticias: en la parte inferior derecha de esta página, veréis un espacio bajo el título 'newsletter', donde podéis escribir vuestra dirección de correo electrónico para recibir nuestras novedades.

 

También os invitamos a seguirnos en las redes sociales donde tiene presencia el Museo de la Ciudad -Instagram, Twitter y Facebook-, a visitar nuestro perfil en Spotify, y a echar un ojo a nuestro canal de YouTube.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad