Eventos
Junio 2024
Una exposición temporal, una mesa redonda, la presentación de un libro, un concierto... Propuestas del museo para junio de 2024
Fecha Del 01/06/24 al 30/06/24

Las propuestas de junio de 2024 en el Museo de la Ciudad giraron, a principios de mes, en torno a nuestro 25º aniversario y a la Semana de los Archivos que se celebró en las primeras semanas, y a final de mes, a la noche de San Juan en la que, como siempre, os trajimos un concierto. Además, por tercer año consecutivo, volvimos a colaborar con la Fundación SOYCOMOTÚ y su gymkana fotográfica solidaria.

 

A mitad de junio cambiamos a nuestro horario de verano. Para saber qué hicimos en junio de 2024, seguid leyendo:

 

'La imagen del arte. Un recorrido visual a través de 50 años de relación arte-diseño en Murcia', muestra temporal que inauguramos el martes 4 de junio a las 19:00h, con parte de una extensa colección de carteles y documentos relativos a exposiciones artísticas que han tenido lugar en Murcia en los últimos 50 años. Dicha colección fue donada por Pedro Manzano al Archivo Municipal de Murcia.

 

Más información sobre este proyecto, pinchando en este enlace.

 

En relación con esta exposición, y conectando con la Semana de los Archivos (el Día Internacional de los Archivos fue el 9 de junio), el museo acogió una mesa redonda el jueves 6 de junio, a las 19:00h, en torno al arte y el diseño en Murcia: participaron el propio Pedro Manzano junto a Pilar Larrotcha, José Luis Montero y Cristina Morano. Para saber más sobre esta actividad, ya pasada, pincha en este enlace.

 

Y todavía en relación tanto con la muestra como con la Semana de los Archivos, el miércoles 12 de junio a las 19:00h tuvimos la presentación del libro de Pedro Manzano 'Cartel y diseño. Una historia en dos partes y un intermedio', con la presencia del autor acompañado por Martín Páez Burruezo. Para saber más sobre esta actividad, ya pasada, pincha en este enlace.

 

Hoy enseñamos: 25º aniversario

 

Dos pequeñas muestras en nuestro espacio Hoy enseñamos durante junio de 2024 nos recordaron el 25º aniversario en el Museo de la Ciudad:

 

Hasta el 2 de junio (ya pasada), 'El equipo': más información, en este enlace.

 

Del 4 al 28 de junio, 'Pasaron por aquí...' (ya pasada): en este enlace.

 

Colaboración

 

Por tercer año, el Museo de la Ciudad colaboró con la Fundación SOYCOMOTÚ y acogió la entrega de premios y exposición de obras seleccionadas en su tradicional Gymkana Fotográfica Solidaria Ciudad de Murcia, una animada jornada de fotografía en la calle que tuvo lugar el 18 de mayo: así, el sábado 8 de junio, a las 12:00h, se celebró la mencionada entrega de premios en el museo.

 

Los trabajos seleccionados estuvieron expuestos en el museo hasta el viernes 21 de junio. Más información sobre esta actividad, ya pasada, en este enlace.

 

Concierto

 

El calendario de 2024 nos obligó a mover la fecha de nuestro tradicional concierto de la Noche de San Juan: fue un día antes a la mágica fecha, el sábado 22 de junio, a las 22:30h en el patio del Museo de la Ciudad: contamos con la presencia de un grupo peculiar, Ursaria, dedicado al folk y la canción popular madrileña.

 

Más información sobre esta actividad, ya pasada, en este enlace.

 

Debajo de estas líneas puedes ver el cartel de la programación de junio de 2024:

 

 

Horario

 

Como siempre, en junio de 2024 cambiamos al horario de verano: a partir del 15 de junio, sábado, cerramos los fines de semana y abrimos de lunes a viernes de 10:00 a 14:00h. y de lunes a jueves de 18:00 a 21:00h (cerramos los viernes por la tarde).

 

Para estar al día

 

Para estar al día de nuestra programación cultural, sugerimos que os déis de alta en nuestro boletín de noticias: en la parte inferior derecha de esta página, veréis un espacio bajo el título 'newsletter', donde podéis escribir vuestra dirección de correo electrónico para recibir nuestras novedades.

 

También os invitamos a seguirnos en las redes sociales donde tiene presencia el Museo de la Ciudad -Instagram, Twitter y Facebook-, a visitar nuestro perfil en Spotify, y a echar un ojo a nuestro canal de YouTube.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad