Exposiciones
Navidad de papel
En colaboración con la familia Fuentes-Pardo y la Asociación de Amigos del Belén Murciano
Fecha Del 05/12/23 al 07/01/24

Un año más, el Museo de la Ciudad y Manuel Fuentes, con la colección de la familia Fuentes-Pardo y la colaboración de la Asociación de Amigos del Belén Murciano, mostramos piezas curiosas, auténticas obras de arte en torno a la temática navideña y el belenismo, ampliando con ello el conocimiento de esta rica e imaginativa tradición.

 

Desde hace años, la familia Fuentes-Pardo ha ido recopilando una sencilla colección de belenes de papel en diferentes formatos, como desplegables y recortables de muy diversos orígenes: español, alemán, italiano, checoslovaco...

 

Se trata de una modalidad distinta y original que tiene su principio, según el coleccionista Manuel Fuentes, en el Londres de 1843, y que aún hoy continúa.

 

Las piezas cedidas por la familia Fuentes-Pardo para esta muestra, que podrá visitarse en la segunda planta del Museo de la Ciudad, en la sala de la artesanía belenista, entre el 5 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024, comprende hasta trece belenes desplegables y cinco belenes recortables, a los que sumamos varios libros desplegables obra de Andrés Granado Caballero (sus tarjetas y panderetas estarán en el Hoy enseñamos: más información, en este enlace).

 

Manuel Fuentes pasó por los micrófonos de Onda Regional para hablar de esta muestra: puedes escucharlo en este enlace.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad