Eventos
Recital | 'Arde la palabra', de Laura Sam
Recital de ‘spoken word’ y poesía escénica a cargo de Laura Sam
Fecha Del 07/03/24 al 07/03/24

El jueves 7 de marzo, a las 20:00h, con entrada libre hasta completar aforo, la murciana Laura Sam, reconocida en todo el país en el ámbito del ‘spoken word’, nos trajo un espectáculo de poesía oral en el que, bajo el título ‘Arde la palabra’, presentó varios de los poemas que forman parte de su trayectoria, la mayoría de ellos extraídos de su libro ‘Incendiaria’, aunque también algunos trabajos nuevos.

 

Este evento se incluyó en la programación de la semana que dedicamos en el Museo de la Ciudad al Día Internacional de la Mujer 2024.

 

La propia autora nos explicó el contenido de su espectáculo: “Trato de conducir los escritos al escenario, dotar de oralidad, sonido, fuerza, ritmo y movimiento a la palabra. Los textos que recito suelen tener una fuerte carga social, y aunque no están exentos de inconformismo y reivindicación, también hay un lugar en ellos para la emoción y la sensibilidad, dando lugar a otras temáticas que parten de lo personal pero alcanzan lo universal”.

 

“Arde la palabra se convierte así en una sucesión de fotogramas salvajes y primitivos que pasan ante el público como una manifestación escrita y hablada que deconstruye el miedo, que frecuenta la magia y encuentra la normalidad a través de un imaginario que desde siempre habitó en los márgenes. Una sacudida de emociones ante la cual espero que nadie quede indiferente”, concluyó la autora.

 

Laura Sam sobre el escenario, es Laura Soto Sobejano (Murcia, 1989), Licenciada en Bellas Artes y Máster CERAF-Cerámica, arte y función por la Universidad del País Vasco. Desde 2014, su trayectoria profesional está vinculada a la poesía, tanto escrita como oral. En ese momento comienza a enviar sus textos a recitales y concursos, haciéndose un hueco en el panorama local y, posteriormente, llegando a numerosos festivales de índole nacional e internacional en los que da muestra de su enorme poder escénico.

 

También en 2014 fundó Spoken Word Bilbao, Festival de Poesía Oral y Artes Vivas, evento que coordinaba y que reunía a escritores de todo el país. Desde 2017 colabora como artista con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, ciudad donde reside y donde imparte talleres de expresión poética. Además, ha ampliado su actividad docente llevando sus talleres de poesía y expresión oral a importantes centros culturales como Tabakalera en San Sebastián, Sala Rekalde en Bilbao, el Centro Cultural Conde Duque en Madrid y los Centros Culturales del municipio de Murcia. Es autora de dos libros: ‘Incendiaria’ (Arrebato Libros, 2019) y ‘Géiser’ (Ya lo dijo Casimiro Parker, 2020).


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad