Exposiciones
Torre Guil, un paraje histórico
Obra de Antonio Sánchez perteneciente a la colección pictórica del museo
Fecha Del 09/04/24 al 05/05/24

Entre abril y mayo de 2024, con motivo del Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas y antes de exponer el cartel de la edición de dicho año, sacamos del salón de actos, lugar en el que se conserva, y expusimos en el Hoy enseñamos, una obra de la colección pictórica del museo que sirvió de imagen del cartel de la XII edición de este festival en el año 2011.

 

Su autor es el pintor murciano Antonio Sánchez Martínez. El propio artista explicó que optó por representar un paraje muy familiar para él, situado en la antigua carretera de Mazarrón, cerca de donde vive y por donde suele pasar habitualmente: se trata de la histórica finca de Torre Guil con el característico volumen de la casona que la preside rodeada de vegetación.

 

Para completar la información de esta obra, escribimos un texto bastante completo en el que aprovechamos para hablar del paraje representado. Dicho texto está en la sección 'Gabinete de curiosidades' de nuestra web. Léelo pinchando en este enlace.

 

En los medios

 

El pintor Antonio Sánchez estuvo en Onda Regional, en el espacio del Museo de la Ciudad en el programa Plaza Pública, para hablar de su obra. Puedes escucharlo pinchando en este enlace.

 

Además, también visitó el mismo programa Gabriel Nicolás, arquitecto y formador del taller de patrimonio del centro cultural de Sangonera la Verde, cuyo trabajo se cita en esta página. Escúchalo pinchando en este enlace.


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad