Eventos
VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio
El martes 23 de noviembre, un concierto de música medieval en la Catedral puso el colofón a una jornada muy especial
Fecha Del 23/11/21 al 23/11/21

El traslado de Santa María de la Arrixaca a San Juan de Dios, su exposición pública, un programa de radio en directo, una procesión entre San Juan de Dios y la Catedral, una procesión claustral, una misa, un tedeum y un concierto de música medieval sirvieron para festejar el aniversario del nacimiento del Rey Sabio.

 

Más información sobre esta jornada y sobre toda la programación en marcha para la celebración del VIII centenario de Alfonso X el Sabio, pinchando en este enlace a la página web del centenario.

 

El martes, 23 de noviembre de 2021, la imagen de Santa María de la Arrixaca fue trasladada desde la iglesia de San Andrés, donde tiene su capilla, hasta el Conjunto Monumental San Juan de Dios: allí quedó expuesta al público desde las 10:00h en horario de apertura del Conjunto Monumental. Puedes ver el cartel que se hizo para este evento pinchando en este enlace.

 

Desde las 12:00 hasta las 14:00h del día 23, en el mismo Conjunto Monumental San Juan de Dios y ante el público que visitaba a la imagen de la Arrixaca, se llevó a cabo la emisión en directo del programa de radio ‘El Mirador’ de Onda Regional de Murcia. Puedes volver a escuchar la emisión especial en estos dos enlaces: primera hora del programa y segunda hora del programa.

 

A las 18:30h se produjo el traslado en procesión de la imagen de Santa María de la Arrixaca desde San Juan de Dios hasta la Catedral, donde fue recibida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena. Puedes ver el cartel que se hizo para este evento pinchando en este enlace.

 

Actos en la Catedral

 

A las 19:00h comenzaron los actos en el interior de la Catedral. Puedes ver el cartel que se hizo para este evento pinchando en este enlace.

 

Primero se llevó a cabo una procesión claustral de la imagen de Santa María de la Arrixaca dentro del templo.

 

A las 19:30h se celebró una misa por el alma de Alfonso X el Sabio, y posteriormente se entonó un Tedeum a cargo de D. Eduardo Martínez Graciá y la Schola Gregoriana de Murcia.

 

Por último, a las 21:00h tuvo lugar un concierto de música medieval bajo el título de ‘Cantigas del Alcázar‘, en la capilla del Trascoro, a cargo del Orfeón Murciano Fernández Caballero y Cantica. Contó con la dirección musical de Emilio Villalba y la dirección del coro de Alfonso G. Serra.

 

De ese modo se cerraron los actos especiales del día 23 de noviembre de 2021, actos que se incluyeron en la extensa programación elaborada por los promotores y las entidades colaboradoras del VIII Centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. Para ver imágenes de la jornada, pincha en este enlace a la noticia de la web del centenario.

 

La agenda de esta celebración irá sumando nuevas fechas e interesantes actividades hasta junio de 2022. Más información en este enlace.

 


© 2014, Museo de la Ciudad Ayuntamiento de Murcia Nota legal · Política de privacidad